En medio de un contexto político cargado de tensiones y definiciones, el ex concejal y referente del Frente Renovador en Berisso, Agustín Celi, dialogó con Ahora Berisso y dejó definiciones clave sobre el presente del peronismo, el rol de Sergio Massa, y el futuro electoral tanto a nivel nacional como local.
“Massa está trabajando para sostener la unidad de todos los sectores, con el objetivo de construir una alternativa potente dentro del campo popular para ganarle a Milei y terminar con su política de ajuste, que afecta en su mayor parte al más necesitado y desprotegido”, expresó Celi.
En ese sentido, fue contundente al referirse al gobierno actual: “Estamos viendo niveles alarmantes de deterioro social, como es el caso de nuestros jubilados, que no pueden cubrir sus mínimas necesidades de alimentación y salud. Este es un gobierno que llegó mintiendo y estafando a mucha gente que depositó su confianza en Milei, y los terminó engañando”.
Respecto a la situación política de Berisso, el dirigente massista señaló: “Nuestro compromiso es construir una verdadera unidad del peronismo, y desde allí convocar a las otras organizaciones políticas y sociales que también tienen una visión común de oposición al actual gobierno nacional. Es necesario hacer los esfuerzos para lograr una unidad real y no de coyuntura”.
Consultado sobre el rol del Frente Renovador ante una eventual falta de acuerdo entre Sergio Massa, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, Celi fue claro: “Las PASO son una herramienta válida para dirimir las diferencias internas, y estamos dispuestos a trabajar para competir, como lo intentamos en 2021 y 2023 y no pudimos participar. No hay que tenerle miedo al voto popular: el que gana gobierna y el que pierde acompaña”.
Con una mirada firme sobre el panorama electoral, Celi concluyó: “Siempre trabajamos por la unidad, pero estamos listos para ir a la interna si no se logra”.