El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de la cena por el 117° aniversario de Villa Elvira, que se llevó a cabo este jueves en el Centro de Fomento de 120 y 75, un espacio emblemático para el desarrollo comunitario de la zona.
“Es un gran honor acompañar a los representantes de la comunidad de Villa Elvira en la víspera de esta celebración”, expresó Alak, y destacó la evolución de la localidad desde sus orígenes: “Fue creciendo mucho y desarrollando una identidad propia, y este Centro de Fomento es una expresión de eso”.
Durante el evento, el jefe comunal valoró el rol social de las organizaciones barriales: “Hoy Villa Elvira cuenta con más de 20 clubes y centros de fomento, lo que refleja una comunidad comprometida con el lugar que habita, organizada para promover la inclusión y el bien común”.
En ese marco, el intendente anunció que “se iniciará un importante plan de inversión en obra pública”, que incluirá trabajos viales, hidráulicos y de mantenimiento urbano. Además, señaló la reciente puesta en valor de 10 edificios escolares en la zona y la creación de la Junta Comunal de Villa Elvira, como herramienta para fortalecer la participación vecinal.
“Educación, obras viales, obras hidráulicas, iluminación; estamos trabajando de manera integral para que las respuestas que los vecinos necesitan lleguen”, afirmó. “Nuestra ciudad ha comenzado a levantarse y Villa Elvira es parte de esta etapa de renacimiento”, concluyó.
La jornada también incluyó espectáculos de danza italiana y tango, y un show musical para cerrar la noche. Villa Elvira, fundada el 12 de abril de 1908, cuenta actualmente con más de 100 mil habitantes, 25 clubes y centros culturales y 4 CAPS, entre otros espacios fundamentales para su vida social.
Junto a Alak participaron Carlos Bonicatto, Norberto Gómez, Marina Mongiardino, Jorge Lescano, Lucía Iañez, Elizabeth González y Alberto Alba, junto a representantes de instituciones de toda la localidad.