El intendente Julio Alak encabezó el relanzamiento del Consejo Municipal de Personas Mayores durante un acto celebrado en el camping de 89 y 143, reactivando un espacio clave creado en 1993 durante su anterior gestión.
Con un fuerte sentido comunitario y pensado como un ámbito de participación activa, el Consejo tuvo un papel central en la organización de campañas de vacunación, viajes, talleres culturales, competencias deportivas y programas educativos destinados a que las personas mayores pudieran completar sus estudios primarios y secundarios. Sin embargo, su funcionamiento quedó interrumpido en 2016.
“El nuevo impulso al Consejo busca recuperar y fortalecer el rol activo de los adultos mayores en la vida social de la ciudad”, destacaron desde la Municipalidad. Esta reactivación fue posible gracias a la creación en 2024 de la Dirección General de Integración Social, promovida por la actual gestión.
En esta nueva etapa, 59 instituciones platenses integran el espacio y ya mantuvieron encuentros para consensuar el reglamento interno y definir las principales líneas de trabajo que orientarán las acciones del organismo.
Durante el acto, acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho, y distintas autoridades municipales, junto a representantes de los centros de jubilados y organizaciones que trabajan con personas mayores.
La iniciativa se enmarca en una política integral que busca valorar la experiencia, fomentar la participación activa y promover una vejez con derechos, dignidad e inclusión en la comunidad platense.