VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Alerta amarilla por altas temperaturas: qué hacer

Para leer

17 de enero de 2023 · 06:59 hs.

Arrancamos la semana y en Infocielo te contamos cómo estará el tiempo para este martes 17 de enero en La Plata y alrededores.

En el día de hoy tendremos el cielo algo nublado. Con una temperatura calurosa, en donde se registran mínimas de 23º y máximas de 33º , según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además la humedad para hoy será del 73%, y vientos del Noreste a 9 km/h.

TE PUEDE INTERESAR

¿Alerta amarilla?

Por su parte, la Dirección Hidrometeorológica de la Municipalidad de La Plata informó ayer que “En La Plata, ambiente cálido, parcialmente nublado, con nivel de atención al riego AMARILLO por altas temperaturas hasta el día de mañana. Luego con un leve descenso de las temperaturas, algo ventoso y nubosidad en aumento”.

¿Cómo seguirá el clima para los próximos días?

Para mañana miércoles, tendremos una jornada mayormente despejada y con altas temperaturas, con una mínima de 20° y una máxima de 30°.

Mientras que para el jueves tendremos una jornada con el cielo algo nublado a despejado con una temperatura mínima de 21º y una máxima de 32º.

Recomendaciones ante un alerta amarillo por temperaturas extremas

El SAT-Temperaturas Extremas es una herramienta efectiva para advertir sobre el peligro de la exposición al calor. Además, brinda un listado de acciones sencillas que ayudarán a la población a protegerse de las elevadas temperaturas:

Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada. No exponerse al son el exceso, ni en horas centrales del día, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas. Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores. Evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas. Evitar comidas muy abundantes. Ingerir verduras y frutas. Reducir la actividad física. Usar ropa ligera, holgada y colores claros, sombrero, anteojos oscuros. Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu Opinión

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés