Buenos Aires se enfrenta a un alerta amarillo por fuertes lluvias y vientos que afectan principalmente el centro y este de la provincia, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este fenómeno es resultado de una ciclogénesis o la formación de un “sistema de baja presión”.
“Cuando las bajas presiones se forman, se produce un descenso de la presión, y este cambio produce viento, nubosidad y lluvias. Vamos a tener al menos 42 horas de condiciones ventosas y lluvias casi constantes”, detalló ayer, Cindy Fernández, vocera del SMN, en diálogo con Infobae.
En esa línea, se espera que los vientos intensos afecten gran parte de la provincia de Buenos Aires, especialmente la costa sur, mientras que las lluvias más abundantes se presentarán en el centro y sur de la provincia, así como en el este de Río Negro.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) rige una alerta amarilla por fuertes vientos. Según el SMN, se esperan lluvias durante toda la jornada, con temperaturas que alcanzarán los 9°C por la tarde.
Mañana, la mínima será de 5°C y la máxima de 12°C. Hacia el fin de semana, el sábado los valores oscilarán entre 4°C y 17°C, con cielos mayormente nublados. El domingo, la temperatura mínima será de 9°C y la máxima de 16°C.