VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

17.1 C
La Plata
martes, junio 18, 2024

Algas y ovicápsulas, la nueva atracción de la Bristol

Para leer

La postal de las playas del centro continúa alterada por la aparición de algas y ovicápsulas de caracol negro, un fenómeno que se repite periodicamente durante los meses de primavera- verano.

Desde el Cocnicet mar del Plata explicaron en diálogo con 0223 que la presencia de las algas y ovicápsulas “comenzaron en diciembre” pero que invadieron la costa este jueves por la mañana debido al temporal que se registró el pasado miércoles y provocó una «marejada».

“Son algas pardas y las ovicápsulas son del Adelomelon brasiliana, conocida como del caracol negro, que son embriones característicos que se extienden por la costa entre Río Negro hasta Río de Janeiro. Son comunes que eclosionen a fines de la primavera pero resulta llamativo que haya tantos”, explicó Federico Isla, investigador del Conicet.

Además, el docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) señaló que a este tipo de caracoles “se los llama negros por el color de su carne, que son de consumo humano e inclusive en algún momento se pensó en consumirlos o comercializarlos con el trabajo de pescadores de la zona de La Paloma en Uruguay. Pero al final, no se llevó a cabo porque no es del gusto de la gente pero si en algunos países de Asia”, concluyó.

El caracol negro mide hasta aproximadamente 16 centímetros y puede vivir hasta 20 años. Es reconocible por una gruesa capa orgánica oscura. Es carnívoro y se alimenta de moluscos bivalvos como la almeja púrpura Amiantis purpurata, una de las más comunes en las playas del atlántico sur.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Guerra de pintadas en La Plata: cambian a azul y blanco los postes rojos y blancos, y terminan presos

​ La guerra de pintadas futboleras ya es un clásico en La Plata. En las últimas horas 5 personas fueron...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés