La Policía Bonaerense allanó la vivienda de la madre de Nicolás Castro, el femicida de Yésica Duarte, y secuestró dos armas de fuego. Una de ellas es la que se usó para asesinar a la mujer de 33 años frente a su hijo de 7.

El operativo se llevó a cabo a pocas cuadras del lugar del crimen, luego de que la mujer intentara desviar la investigación alegando un falso intento de robo.
Una escena escalofriante y más pruebas contra el entorno familiar
El asesinato ocurrió el domingo por la tarde en una vivienda de Berisso, donde a Duarte la hallaron en el patio con dos disparos por la espalda. Castro, su pareja, estaba herido tras intentar suicidarse. Desde el hospital, permanece con custodia policial y sin posibilidad de declarar.
Durante el allanamiento, los agentes secuestraron un revólver calibre .32 y una pistola Bersa .380, una de las cuales fue utilizada en el femicidio. En el lugar del crimen se habían hallado vainas calibre 9 mm, impactos en las paredes y desorden en la vivienda, pero no el arma homicida.
Ambos convivían bajo prisión domiciliaria con tobilleras electrónicas. Él por causas previas de homicidio agravado y tenencia ilegal de armas; ella, por tenencia de drogas con fines de comercialización. La causa sigue bajo la órbita de la fiscal Ana Medina, quien imputó a Castro por homicidio triplemente calificado.