VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Allanaron la casa del menor que mató al changarín y secuestraron una bicicleta

Para leer

La justicia autorizó este jueves el allanamiento a la vivienda del joven de 17 años, acusado de asesinar esta madrugada a un hombre de 45 años para robarle la bicicleta. El adolescente, imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo, se negó a declarar y seguirá alojado en el centro cerrado de Batán.

El joven de 17 años asesinó a Miguel Roja este jueves, cerca de las 5.30, en ruta 88 y Canessa, tras robarle la bicicleta y asestarle una puñalada mortal. Luego huyó a su vivienda, pero su propia madre, al verlo llegar alterado y con manchas de sangre en la ropa, llamó al 911.

“Tiene sangre en la ropa y dice que mató a alguien”, informó la madre a los operadores del 911. Los policías se dirigieron a la vivienda de la calle 31 bis al 10000, del barrio Don Emilio, donde aprehendieron al joven de 17 años.

A partir de allí, la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, inició una investigación por homicidio en ocasión de robo y ordenó un allanamiento a la vivienda donde fue aprehendido el joven.

Tras la autorización de la justicia de Garantías, este jueves por la tarde se realizó el procedimiento encabezado por efectivos de la comisaría undécima y personal de Policía Científica. En el acceso a la vivienda se secuestró una bicicleta símil carrera, con velocidades, sin marcas y de color oscura.

A simple vista, informaron fuentes oficiales, la bicicleta tenía manchas de sangre en diferentes partes. El rodado fue secuestrado, será sometido a las pericias correspondientes y será exhibido a los familiares de la víctima para determinar si lo reconocen.

Por otro lado, el adolescente se negó a declarar ante la fiscal Baqueiro y seguirá alojado en el Centro Cerrado de Batán.

Fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el menor estuvo asesorado por un miembro de la defensa oficial y que prefirió no dar su versión de los hechos tras escuchar la imputación por homicidio en ocasión de robo.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés