VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

Alquileres de casas y departamentos alcanzan el 90% en la segunda quincena de enero en Mar del Plata

Para leer

La temporada arrancó de gran manera para los operadores turísticos de Mar del Plata con los casi 700.000 turistas que arribaron en la primera quincena de enero y la segunda mitad del mes viene mejor en cuánto a reservas extrahoteleras, que alcanzan el 90%, según indicaron desde Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata. 

Desde el sector destacaron el alto nivel de ocupación, principalmente del sector costero y con un promedio de estadías que oscila entre los 7 a 10 días y reforzaron la idea de un turismo «gasolero«. Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros de la ciudad evaluó que el alto nivel de reservas extrahoteleras es «porque la gente optó quizás este año por los departamentos, porque almuerza por ahí en la playa y cocina y cena en su casa. Por un tema de costos y comodidad», dijo. 

“Es impresionante la cantidad de gente que anda en Mar del Plata y eso hace que estemos con un muy buen nivel de ocupación, como lo veníamos trabajando en los fines de semana largo, del alrededor del 80% y la primera quincena siguió con esos números. Ahora en la segunda quincena de enero estamos cerca del 90% de ocupación. Día a día va creciendo el número de turistas pero hay mucha oferta y disponibilidad en Mar del Plata”, remarcó el martillero en declaraciones a 0223.

Rossi estimó que “en líneas generales, arrancamos con muchos alquileres de 15 días y hoy hay muchos que vienen por 5, 7 o 10 días pero en un promedio de 7 a 10 días de estadía. Son números muy buenos para la situación económica que estamos viviendo”, dijo y adelantó que febrero, «viene con muchas consultas, algunas reservas, para los primeros días y creemos que va a ser, por lo menos en la primera quincena, muy buena».

Según el análisis general que realizan desde el sector inmobiliario, la zona costera del centro, macrocentro y Playa Grande son las más elegidas, además de la zona norte y sur. “Todo lo que es a 4 o 5 cuadras de la costa es lo que mayor demanda tiene. También hay muy buena demanda en la zona norte y lo que es el partido de Mar Chiquita y General Alvarado con Miramar, con porcentajes del 90%. Y con mucho movimiento en la zona de Chapadmalal”, acotó, además de destacar que «el segmento ABC1 sigue en un muy buen nivel en las zonas de mayor poder adquisitivo».

En ese contexto, el referente de los martilleros en “La Feliz”, explicó que, haciendo un análisis comparativo con temporadas anteriores, “la zona sur viene creciendo: ya el año pasado había tenido mucha demanda y ahora creció muchísimo. Hay mucha gente joven entre los turistas que han ingresado, que eligen esos destinos”, expresó.

«Creemos que estamos frente a una temporada bastante récord en cantidad de turistas y de ocupación, sobre todo luego de estos años en que venimos. La gente después de la pandemia quiere salir de vacaciones de cualquier manera y es muy difícil ahorrar en dólares, porque es muy complicado», completó Rossi. 

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés