VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

ANDIS abrió la convocatoria para la inscripción al Programa de Apoyos Técnicos

Para leer

Desde el 15 de enero hasta el 16 de abril se encontrará abierta la inscripción al Programa de Apoyos Técnicos para las Personas con Discapacidad a través del Sistema TAD (trámites a distancia).

El Programa De Apoyos Técnicos favorece el acceso a productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad a fin de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

Se consideran “productos de apoyo” a todos aquellos dispositivos, equipos, instrumentos o software disponibles en el mercado, que en relación directa con la discapacidad permitan promover y garantizar la autonomía; facilitar la participación; proteger, apoyar, entrenar o sustituir funciones corporales y actividades y superar barreras en pos de tener un mayor grado de independencia en las actividades de la vida diaria.

La Agencia Nacional de Discapacidad, a través de la Resolución 1/2023, creó los Programas para Personas con Discapacidad en el marco del FONADIS con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Mas info: https://www.argentina.gob.ar/servicio/programa-de-apoyos-tecnicos-para-personas-con-discapacidad

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés