VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.1 C
La Plata
viernes, junio 14, 2024

Ardieron varias hectáreas del Parque Pereyra y la Región quedó en alerta

Para leer

Dotaciones de bomberos trabajaron y apagaron el fuego / el DIA

Fomentado por las altas temperaturas y la baja humedad por la época del año, la Región se sumó a los territorios afectados por las llamas. Un incendio de gran magnitud tuvo lugar ayer en el Parque Pereyra Iraola.

Debido a la gran magnitud de las llamas, fuentes oficiales indicaron a este diario que tuvieron que intervenir varias dotaciones de bomberos de cinco localidades.

El fuego tuvo lugar otra vez en el pulmón verde más grande de La Plata y que une a varias ciudades. Fue a la altura de 611 y 544, en la zona que da a El Pato.

El voraz incendio afectó a al menos cuatro hectáreas de pasto, eucaliptos y pinos, informaron fuentes oficiales.

Dotaciones de bomberos de La Plata, Gutiérrez, Florencio Varela, Hudson y Berazategui trabajaron durante más de ocho horas para apagar los focos de incendio y las grandes llamas que azotaron la región.

A causa de este hecho, varios postes de tendido eléctrico que abastecen a los vecinos sufrieron daños y las construcciones cercanas “se vieron amenazadas” por la altura y velocidad de las llamas.

En estos días de muy altas temperaturas, una sequía que se prolonga sin pausa y vientos que corren por momentos como ráfagas repentinas, es frecuente, desde el casco urbano platense mismo, advertir en el horizonte de cualquier punto cardinal altas columnas de humo renegrido.

Las parcelas más afectadas suelen ser las situadas hacia el sur y el oeste de La Plata.

Hasta el momento revelaron que ya ardieron terrenos de 10 y 90, 55 y 163, 132 bis y 509, 115 y 524, y 166 y 527. “Las jornadas son agotadoras”, mencionaron, siendo que además el calor extremo de estos días no ayuda en nada.

Tras controlar las llamas en el Parque Pereyra Iraola, autoridades indicaron que también se incendiaron campos y pinos, en 185 y 524, donde trabajaron dos dotaciones, y campos y residuos en 183 y 38 de Olmos.

Incendios forestales activos

Las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Pampa y Chubut registraban focos activos de incendios forestales, informó ayer el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En Buenos Aires, continúan activos los focos del Parque Nacional Ciervo De Los Pantanos sobre Tajiber y Río Luján, mientras que otro fue controlado, en tanto que las llamas siguen afectando zonas de las localidades de Zárate y de Campana.

El reporte indicó, además, que en Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Cruz, San Luis, Río Negro, Neuquén, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires varios focos están contenidos y controlados, lo que significa que mantienen su actividad pero se detuvo el avance del frente, en los primeros casos, y que la línea de control quedó establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no hay posibilidad de rebrote.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

US$50.000 millones: súper préstamo del G7 a Ucrania

​ Olaf Scholz (Alemania), Justin Trudeau (Canadá), emmanuel Macron (Francia), Giorgia Meloni (Italia), Joe Biden (EE UU), Fumio Kishida (Japón)...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés