VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

20.9 C
La Plata
viernes, junio 14, 2024

Asesinato de Andrés Casco: su familia asegura que el crimen pudo haberse evitado

Para leer

Familiares de Andrés Casco, el joven de 20 años que fue apuñalado y acribillado a tiros el pasado jueves en Chacabuco y 212, en el barrio Libertad, pidieron justicia en la puerta de Tribunales. Aseguran que el violento crimen pudo haberse evitado y que fue por una pelea que se dio en una canchita de fútbol y no por un ajuste de cuentas vinculadas al narcotráfico.

“A mi hermano lo matan el jueves 19 a las 10 de la noche tres sujetos en una moto. Lo acribillaron: le dieron 4 tiros y dos o tres puñaladas. Nosotros queremos aclarar que a mi hermano no lo mataron por un ajuste de cuenta de drogas. Mi hermano no vendía drogas, él era un trabajador como todos. Estaba lastimado porque había tenido un accidente con la moto. Tenía puntos en el pie y estaba esperando recuperarse para volver a trabajar. Él lo acompañó a mi otro hermano a la casa y cuando volvió a lo de la novia, lo mataron”, contó a 0223, Macarena Casco, hermana de Andrés.

Macarena Casco, hermana de Andrés, dijo que su hermano no murió por un ajuste de cuentas por venta de drogas. Foto: 0223.

Durante los últimos días la policía aprehendió a dos hombres – Kevin Chávez (21) el viernes y Cristian Blanco (20) el sábado- por el crimen y buscan a un tercer implicado, que según la familia, sería el que ejecutó a Andrés.

En ese contexto, la mujer remarcó que el homicidio “no fue por un ajuste de cuentas”, sino que surgió “hace más de un año” y fue “porque mi hermano le había pegado a uno de ellos en una cancha, quedó la pica y de ahí empezaron los problemas. No fue por un tema de drogas”, dijo.

En ese punto, recordó que luego de eso hubo varios hechos de violencia hacia su familia y fueron denunciados. “Mi papá hace dos meses salió por la televisión pidiendo que hicieran algo, que le habían tiroteado la casa, que había sido en reiteradas veces. También a mis hermanos que no podían pasar por la plaza ni ir a la escuela porque los atacaban. Esta gente tiene antecedentes de haber matado a otras personas. Hubo muchas denuncias contra los Chávez. Había suficientes pruebas para frenar esto pero hoy mi hermano está en un cajón”, lamentó y pidió por la detención del tercer implicado “que es el que lo ejecutó a mi hermano”, concluyó.

El jueves a la noche Casco fue interceptado por tres sujetos en moto y dos de ellos bajaron a agredirlo. El cuerpo de la víctima presentó cinco heridas de arma de fuego en tórax, abdomen, cadera y brazo izquierdo, además  de puñaladas en la pierna derecha y en la ingle izquierda.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Javier Milei en el G7: saludo con el papa Francisco, charla con Biden y reunión con el FMI

​ El presidente Javier Milei, quien está en la ciudad italiana de Bari en el marco de su visita a...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés