VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

Aumenta a $490 el precio de la tarjeta SUBE

Para leer

El precio de la tarjeta SUBE pegará un salto importante: pasará de 175 pesos a 490 pesos desde hoy, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

La decisión fue oficializada mediante la publicación de la resolución 2/2023 en el Boletín Oficial.

“El nuevo mecanismo de actualización del valor de venta al público estará conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, indicaron fuentes oficiales.

Hasta ayer la tarjeta SUBE tenía un precio equivalente a cinco boletos mínimos del AMBA, es decir 175 pesos, y posibilitaba viajes, con el saldo de emergencia, por el equivalente a cuatro boletos mínimos, o sea 140 pesos.

COBERTURA DE COSTOS

Las fuentes explicaron que el precio de 175 pesos no llega a cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado, y por otra parte los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos.

Con este nuevo mecanismo de cálculo, se estima que se ampliarían los puntos de venta de la tarjeta al volverse un producto más atractivo de comercializar, agregaron.

Actualmente, los usuarios pueden comprar la tarjeta SUBE en los puntos de venta habilitados y también en forma online desde el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, que permite acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.

Las personas usuarias pueden registrar su tarjeta SUBE ingresando en https://www.argentina.gob.ar/sube, desde donde pueden administrar la tarjeta y recuperar el saldo en caso de pérdida.

Según el gobierno nacional, las tarjetas se pueden adquirir en la terminal de Ómnibus (Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1). En la mayoría de los locales que antes la vendían dejaron de hacerlo por falta de ganancias.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Se incendió negocio familiar de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal

​ Un comercio de la familia de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal, ardió en llamas...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés