Este jueves 19 de diciembre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará en Miramar el Operativo de Sol a Sol 2025, organizado por el Ministerio de Seguridad bonaerense. Este dispositivo tiene como objetivo garantizar la seguridad de los turistas durante la próxima temporada de verano y contará con más de 5.500 efectivos policiales, además de un robusto equipamiento logístico que incluye patrulleros, motos, cuatriciclos y helicópteros.
Seguridad y atención al turista
El operativo también incorpora el Servicio de Atención al Turista (SAT), con 18 postas de atención distribuidas en once municipios costeros. Este servicio se verá reforzado con 35 ambulancias y un helicóptero sanitario, brindando respuestas rápidas y eficientes ante cualquier emergencia.
Una temporada bajo el lema “Un Verano Bueno, Bonito y Bonaerense”
En el evento también se lanzará oficialmente la temporada estival 2025 bajo el lema “Un Verano Bueno, Bonito y Bonaerense”, destacando las políticas de turismo inclusivo que promueve el gobierno. Además, se anunció el retorno de los paradores de “Recreo” en Villa Gesell y Miramar, junto con un camión itinerante que recorrerá las playas bonaerenses y las principales festividades populares del verano.
Promociones y beneficios para turistas
El Banco Provincia vuelve a estar presente en la temporada ofreciendo promociones exclusivas para quienes utilicen Cuenta DNI o la tarjeta de crédito del banco. Estas promociones buscan incentivar el consumo y facilitar el acceso de las familias a los destinos turísticos de la provincia.
Turismo con expectativa moderada
Si bien no se espera un récord histórico de turismo, el gobierno apunta a superar los niveles de la temporada pasada, que fue particularmente baja. “Estamos utilizando todas las herramientas para fortalecer la temporada turística”, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, destacando que la sobreapreciación de la moneda ha afectado la competitividad del sector turístico.