El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió su voto en la Escuela Superior de Sanidad de La Plata, ubicada en 4 y 51, pasadas las 9.30 en la mañana. Después de depositar su voto en la urna, el candidato por Unión por la Patria (UxP), que busca la reelección, ofreció una breve conferencia de prensa en la que destacó la importancia de la jornada electoral en todo el país.
Kicillof, acompañado por su pareja, Soledad Quereilhac, y sosteniendo facturas en la mano, pasó menos de un minuto en el cuarto oscuro y, con una sonrisa, ejerció su derecho al voto. En sus primeras declaraciones a la prensa, instó a la ciudadanía a votar en lo que calificó como «un día importantísimo».
El gobernador subrayó la relevancia de la participación ciudadana en las elecciones y enfatizó que «hoy habla el pueblo». Hizo un llamado a todos y todas a salir a expresarse y manifestarse en las urnas, subrayando que no votar es permitir que otros decidan por uno.
En cuanto a su propia experiencia, Kicillof expresó su alegría al venir a votar y lo hizo con optimismo.
Durante la rueda de preguntas, el gobernador hizo referencia a la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, señalando que se han visto expresiones de odio y violencia. Con respecto al desarrollo de los comicios en la provincia, Kicillof indicó que la participación está siendo normal y pacífica, a pesar de las consultas sobre las probabilidades de tormentas en diferentes localidades.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, enfatiza la importancia de votar en un día crucial para la democracia en La Plata.