El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió su voto este domingo en la ciudad de La Plata y luego brindó una conferencia de prensa en la que resaltó la importancia de la jornada electoral.
“Es un día soleado que nos sonríe, un hermoso día para que se exprese el pueblo bonaerense. Es una elección muy importante y estamos con esa expectativa”, señaló.
Kicillof contó además que esta elección tiene un condimento especial para su familia, ya que es la primera vez que su hijo mayor, León, participa del sufragio. “Será un acto familiar y lo acompañaré con mucho orgullo”, expresó, adelantando que durante el resto del día compartirá un almuerzo con amigos y familiares antes de dirigirse al búnker de Fuerza Patria en La Plata.
Un mensaje a la ciudadanía
Al ser consultado sobre el escenario político, Kicillof remarcó: “El voto es el acto más importante de la democracia, donde cada uno y cada una vale lo mismo. La que gana siempre es la democracia, porque hubo épocas en las que no era posible votar. Por eso llamamos a todo el pueblo de la provincia a que se exprese en paz y a conciencia”.
Finalmente, el mandatario bonaerense señaló que “en estas elecciones nos jugamos todos, porque son 17 millones de bonaerenses los que deciden cómo continúa esta historia”, y pidió que el proceso se desarrolle con tranquilidad, destacando que “este es el momento de la verdad, donde se escucha la voz de la gente en las urnas”.