VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

Báez Sosa, el juicio: un médico forense apuntó a las maniobras de reanimación

Para leer

Con el testimonio de dos médicos forenses y la atención puesta en la posibilidad de que alguno de los imputados opte por brindar declaración, se lleva adelante la última jornada de presentación de prueba del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en la cual ocho jóvenes son juzgados por el homicidio.

Los médicos legistas Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich aseguraron en la sala de audiencia que la lesión en el hígado que ellos percibieron del informe de autopsia sobre el cuerpo de la víctima fue provocada por los trabajos de reanimación que le hicieron al querer salvarle la vida, y no por golpes que recibió por parte de los acusados.

Fenoglio aseguró que “la lesión en el hígado puede ser por un aplastamiento provocada por la reanimación”, mientras que se refirió a los trabajos de reanimación cardio respiratoria que le hizo a Fernando una joven que lo socorrió frente al boliche Le Brique, así como la policía que llegó primero al lugar.

“Encontramos literatura similares a ese tipo de roturas”, agregó el especialista, quien además destacó que “es por aplastamiento, si hubiese sido una trompada era distinto”. Mientras daba su declaración señalaba las imágenes de la autopsia sobre el hígado que se exhibieron en la pantalla de la sala de juicio.

“Acá tenemos un paciente con 60 segundos de golpes y 45 minutos de RCP. Hay lesiones que se produjeron cuando el paciente estaba en vida, son las que le provocaron la muerte, pero los otros 45 minutos pueden aparecer vitales pero se deben investigar si son producto de la reanimación o aquellas lesiones”, indicó el profesional de la salud.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés