VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.1 C
La Plata
viernes, junio 14, 2024

Báez Sosa: para el fiscal, los dichos de Luciano Pertossi son parte de la estrategia

Para leer

El fiscal Juan Manuel Dávila, quien interviene en el juicio que por el crimen de Fernando Báez Sosa, consideró hoy «una estrategia del defensor» la declaración realizada ayer por el imputado Luciano Pertossi para negar haber estado en el lugar señalado por testigos que lo identificaron en un video a la salida del boliche «Le Brique» de Villa Gesell, y agregó que en la causa «hay muchísimas pruebas».

«Está ubicado cada uno de los imputados, más allá de la declaración, por testigos de cada una de las jornadas. Y lo que son las filmaciones, son complementarias de lo que cada uno de los testigos ha dicho», expresó el fiscal a la prensa minutos antes de ingresar a los tribunales de Dolores para participar de una nueva audiencia del debate.

«Hay muchísimas pruebas y vamos a hacer un análisis en la etapa de los alegatos», añadió el representante del Ministerio Público Fiscal, quien adelantó en el lunes próximo «van a ser interrogados» los dos amigos de los acusados que fueron sobreseídos en la causa, Alejo Milanesi y Juan Guarino, quienes son testigos y tienen obligación de decir la verdad, ya que «mentir acarrea un falso testimonio».

Sobre los dichos de Luciano Pertossi, quien ayer rompió el silencio para pedir la palabra y decir «yo no estaba ahí», Dávila dijo: «No lo perjudica porque nadie está obligado a declarar en su contra».

La segunda semana del juicio cerrará con las declaraciones testimoniales de dos bomberos voluntarios de Villa Gesell, quienes asistieron a la víctima tras el ataque, y de un joven oriundo de Zárate que denunció a uno de los imputados semanas antes del hecho por una presunta agresión.

Fuentes judiciales indicaron que esos serán los únicos testigos de la décima jornada de audiencias ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Dolores, ya que otros pautados inicialmente para el mismo día fueron desistidos tanto por los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, como por los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Tras la audiencia de ayer jueves, marcada por la declaración de Luciano Pertossi, hoy viernes declararán solo esos tres testigos. Dos de ellos, Verónica Onieva y Javier Timoteo, son miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gesell, que asistieron a Báez Sosa minutos después de ser atacado frente al local bailable ubicado sobre Avenida 3. Si bien ambos testimonios estaban previstos para la última semana del juicio, finalmente fueron reprogramados.

Luego será el turno de Pablo Gastón Zapata, un joven de Zárate que semanas antes del crimen de Fernando había denunciado a uno de los imputados por una presunta agresión en esa localidad del norte bonaerense.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

US$50.000 millones: súper préstamo del G7 a Ucrania

​ Olaf Scholz (Alemania), Justin Trudeau (Canadá), emmanuel Macron (Francia), Giorgia Meloni (Italia), Joe Biden (EE UU), Fumio Kishida (Japón)...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés