VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

20 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Brutal femicidio de una marplatense en Mendoza: su ex la ahorcó, le contó a su tía y se fue a dormir

Para leer

Una marplatense fue víctima de un brutal femicidio el pasado domingo cuando fue asesinada por su ex pareja en el departamento de Las Heras, provincia de Mendoza. Consumado el hecho, el agresor le contó a su tía y se fue a dormir. La víctima tenía 33 años.

Según consignó el sitio SanJuan8.com, el hecho ocurrió en horas de la noche del domingo cuando Jésica Olguín se encontraba sola en su departamento de Las Heras, donde fue hallada muerta atada de pies y manos boca abajo en la habitación.

Por el hecho fue detenido su exesposo y padre de sus dos hijos menores de edad, identificado por las fuentes como Juan Manuel Tarres, de 47 años, a quien la víctima había denunciado por lesiones en contexto de violencia de género en 2021 e incluso estuvo prófugo un tiempo por no comparecer al ser citado por la Justicia en esa causa, agregaron los voceros. De acuerdo al trabajo de la Policía Científica, todo indica que el hombre la maniató de pies y manos, y la ahorcó hasta matarla.

Los pocos vecinos del departamento en el que vivía la mujer, aseguraron que no escucharon nada. El motivo habría sido que la mujer habría comenzado una nueva relación, y él no lo soportó. 

Según se informó esta mañana desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, fue el mismo Tarres quien confesó el femicidio en la madrugada de este lunes. Fue cuando llegó a la casa de su tía, en Guaymallén, a quien le dijo que había matado a su ex, tras lo cual ingirió varios ansiolíticos y se acostó a dormir.

Alterada, la mujer llamó a Maximiliano, de 33 años, hermano del presunto autor, y le contó lo ocurrido. Rápidamente fue a la Comisaría 36, de Las Heras, donde lo denunció y aportó todos los datos de la mujer. Cuando llegaron al lugar, los efectivos policiales confirmaron el femicidio. Allí, el hermano del presunto femicida detalló que tenían muy mala relación, con «muchas idas y venidas» debido a las constantes peleas. Además de sus tres hijos, Jésica Olguín tenía amigas y amigos en Mendoza, pero no familia directa, ya que todos residen en Mar del Plata.

Los informantes detallaron que el crimen se habría cometido cerca de las 2 de esta madrugada, un par de horas antes de que el sospechoso se presentara en la casa de su tía.

El acusado quedó a disposición judicial para ser indagado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien lleva adelante las actuaciones y lo imputará formalmente en las las próximas horas. En tanto, se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas precisas de la muerte de la víctima.

Los voceros consultados añadieron que Tarres había sido denunciado en 2021 por lesiones leves en contexto de violencia de género contra Olguín y que el 21 de octubre de ese año, al no concurrir ante una citación judicial, se dispuso su captura, concretada en noviembre de 2021, aunque tras ser imputado quedó en libertad.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial indicaron que en abril del 2022 se hizo un seguimiento de la causa y se fijaron tres comparendos para que Tarres se presentara a declarar pero por otros hechos, y como tampoco acudió, fue declarado en rebeldía y se ordenó su captura.

*Con información de Télam

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés