VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

Campeones del mundo: a un mes de la gloria eterna

Para leer

Por José Manuel Fernández

Un mes pasó de aquella caminata interminable de Gonzalo hasta la gloria. Como si todavía estuviera pateando por las calles de Gonzalez Catán, como si el entorno fuesen las paredes del Club Social y Deportivo El Tala y quienes esperaban el grito final eran su papá el albañil y su mamá la empleada de limpieza, y no un país entero. Todo el esfuerzo y gran parte de sus sueños estaban a doce pasos de concretarse. Y “Cachete” fue…

La pelota a la derecha del arquero que, por suerte, se fue hacia la izquierda. Y allá va Gonza, con la camiseta hecha pañuelo para secarse la emoción y la corrida veloz, como cuando el 620 amenazaba con dejarlo a pie antes de llegar a los entrenamientos. Después Messi, la Copa en alto, la medalla y todas esas imágenes que la retina jamás se atreverá a borrar.

Parece mentira, pero pasaron treinta y un días de aquel momento inolvidable. El emblema, capitán y figura argentina fue el primero en recordar aquel momento. “Un mes de lo más lindo del mundo y todavía no puedo creerlo”, escribió Lionel Messi en sus redes sociales. “Extraño a mis compañeros, el día a día, las charlas, los mates”, agregó el 10. Varios de sus compañeros no dudaron en responder el posteo: por ejemplo, otro matancero campeón, Leandro Paredes, saludó con un “Feliz cumple mes capitán”. Es interminable la lista de famosos, deportistas, marcas de ropa e hinchas de a pie que se sumaron.

En tanto, el entrenador del equipo, Lionel Scaloni, también se sumó al recuerdo. “Aun mes del sueño de todos, no habrá nada igual. Ver feliz a tu gente tiene un valor incalculable. Vamos Argentina de mi vida”, sostuvo el oriundo de Pujato.

Y así, el mundo deportivo sigue rindiendo homenaje al campeón mundial. Al equipo que conquistó el corazón de todos, el que provocó la movilización más grande en la historia deportiva de nuestro país. Un mes después, vale la pena seguir recordando la hazaña y festejando un título que será eterno.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Se incendió negocio familiar de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal

​ Un comercio de la familia de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal, ardió en llamas...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés