VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

Carrió denuncia «grupos parapoliciales» por usar camioneros y piqueteros para controlar precios

Para leer

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, anunció en sus redes sociales que este lunes denunciará penalmente al Presidente Alberto Fernández, al Ministro de Economía Sergio Massa y al Secretario de Comercio Interior Matías Tombolini por el accionar del Gobierno de usar piqueteros y camioneros para controlar precios, acusándolos de «grupos parapoliciales«.

En un tuit, Carrió escribió: «Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal». Aseguran que la presentación judicial se realizará a último hora de hoy aunque no precisaron cuál será el delito de la acusación.

Cabe destacar que tras la polémica que se generó por la colaboración de Camioneros para el control del programa Precios Justos, en las últimas horas se sumaron movimientos sociales afines al Gobierno y durante la segunda quincena de enero estarán recibieron capacitaciones para llevar a cabo la tarea. Se supo que la agrupación Somos Barrios de Pie, liderada por Daniel Menéndez, sería una de las que se plegaría al control de precios.

Desde ese sector manifestaron que «nos pusimos a disposición. Hay un desfasaje en los precios en los barrios populares. La idea es difundir la aplicación». Se espera que para fines de enero y principios de febrero ya estén activos para salir a recorrer comercios.

En tanto, Tombolini justificó la participación de Camioneros diciendo en su cuenta de Twitter que «junto a Pablo Moyano sumamos la colaboración de @cgt_camioneros para que los trabajadores de la rama logística del gremio aporten en la verificación del cumplimiento». Y lo hizo tras reunirse con el secretario de la CGT, en donde denunció a algunas de las grandes cadenas de supermercados por «faltantes de stock por posibles desvíos de productos». Pese a ello, el funcionario aclaró que el control seguirá en manos del Estado. «Es una facultad indelegable», publicó en Twitter.

En ese marco, en una cuenta de Instagram del gremio Camioneros en las últimas horas realizaron dos publicaciones. En una de ellas se pueden ver fotos en las que varias personas -entre ellas Borda, Gamito y Bueti- se encuentran un centro de distribución de la cadena Carrefour, en Ezeiza. En otro posteo muestran un video en el que caminan cerca de 15 agremiados, encabezados por Borda, alrededor de un depósito de Coto.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Se incendió negocio familiar de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal

​ Un comercio de la familia de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal, ardió en llamas...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés