VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

20 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Cementerio: atención resentida y amenaza de paro total para la próxima semana

Para leer

El Cementerio de La Plata funcionaba hoy con una importante merma de trabajadores producto de una jornada de retención de tareas a la que adhirió la mayoría de los empleados, quienes plantean una batería de reclamos y amenazan con un paro para la próxima semana.

El delegado de ATE, Juan Aguirre, explicó a EL DIA que se trata de una medida de fuerza «por demandas históricas que tenemos los trabajadores que no han sido atendidas, tales como aumento salarial para los compañeros, régimen de horario, bonificación por riesgo para quienes no lo perciben, mejores condiciones de trabajo y aprovisionamiento de herramientas e indumentaria».

Aguirre lamentó que «últimamente se han lastimado compañeros mientras realizaban sus funciones y no hemos tenido ni siquiera gasa o desinfectante para que se curen».

Respecto de la jornada de cese de actividades explicó que «se decidió en la asamblea de ATE del martes». «Es la segunda jornada consecutiva, aunque se extenderá hasta el lunes», dijo. Y agregó: «Estamos esperando una respuesta oficial, pero no ha llegado hasta el momento». Aguirre afirmó que «de seguir esta situación es probable que en la próxima asamblea, a realizarse el lunes en ATE, se resuelva continuar con un paro».

Según consignó, adhirió a la medida persona obrero y administrativos. «Hay sepultureros, gente de limpieza, recolección de residuos y mantenimiento. El personal se redujo un montón. Hay tres personas que hacen el trabajo de todos. Es decir que la medida está repercutiendo con fuerza».

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés