VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

Chirola Romero: “Para ser competitivos debemos jugar los 90 minutos dejando todo”

Para leer

Marcelo Saucedo, “Toscano” Roselli y Alfredo Rifourcat, el apoyo de los ex jugadores para “Chirola”/El día

Tripero de nacimiento, con la franja azul marino al pecho desde los 6 años, tres ciclos como futbolista de primera división y dos años como técnico de la reserva, Sebastián Romero no deja dudas de su ADN. En un club sanguíneo y visceral, logra lo que muy pocas personas: todos lo quieren. Por eso, a cada paso hay un abrazo de un allegado, un empleado, un hincha.

Así también, llegó hace unos días Lea Cufré a Estancia Chica después de muchos años, para apoyar al amigo de siempre que le pone el pecho a una parada brava. Y saludan Lobos y Coco San Esteban, luchadores a diario desde el fútbol juvenil; Mariano Messera (otro crack de la ‘78 que estuvo en su misma situación hace dos años) volvió ayer al predio a cruzar sonrisas y complicidades como en la cancha y los exfutbolistas del club (Luis Roselli, el “Pollo” Rifourcat y Marcelo Saucedo) le expresaron el respaldo con palabras y el obsequio de una caricatura recordando los tiempos del “Chirola” jugador. Todos quieren que le vaya bien, porque ahí también se juega la suerte de Gimnasia.

Claro que el desafío es difícil. Con bajas, sin refuerzos. Con pibes Lobos como alguna vez fue él. Y en medio de la emotividad, de la alegría que significa para todo nacido en el Lobo llegar a semejante responsabilidad, Sebastián Romero empieza a esbozar su identidad como entrenador. Intensidad, buen juego y respaldo a los juveniles que necesitan apoyo y paciencia, el credo del DT tripero que mostrará sus cartas desde el viernes 27 cuando “su” equipo salte al campo de juego en Liniers.

– ¿Cuáles son las conclusiones de estos días de entrenamiento en Estancia, con amistosos para mover a todo el plantel?

– Muy contento. Me hubiese gustado tener mucho más tiempo para la preparación, pero tratamos de hacer lo máximo posible para llegar al primer partido y a todo el campeonato. Estoy contento con los amistosos, los chicos están entendiendo de a poco lo que queremos.

– ¿Cómo están desde lo físico?

– Bien. Hicimos una muy buena carga estos 12 días que llevamos entrenando. Los jugadores hicieron todo lo que le pedimos. Vamos a necesitar eso para jugar los partidos como nosotros queremos, porque se requiere una máxima intensidad. De a poco lo vamos logrando.

– Conocías a muchos de los jugadores, ¿con qué plantel te encontraste?

– Los conozco a todos. Más allá de que los tuve a la mayoría de los chicos, a los que no tuve los veía todos los fines de semana. Todos están con muy buena predisposición, con ganas, con mucha ilusión y sabiendo lo que se viene. Eso me gusta porque se está armando un equipo y un buen grupo. Por eso queríamos hacer la pretemporada en Estancia Chica, para que día a día se vayan conociendo, entre ellos y nosotros con el plantel. Como lo digo siempre, tenemos las mejores instalaciones y lo pudimos aprovechar al máximo.

– ¿Cómo ves al grupo?

– Bien, ahora les damos descanso y mañana empezamos de nuevo, pero hicimos un montón de estímulos que nos sirvieron, porque los necesitábamos después de un parate tan largo. Todos estuvieron a la altura y va a servir de cara al futuro. Estoy muy conforme.

– ¿Cómo se traslada lo que hiciste en reserva en estos dos años a primera división?

– Es tiempo. Día a día tratar de ser lo más rápido posible en los conceptos que uno tiene, que vayan incorporando las cosas que queremos. Estamos haciendo todo lo posible para que al jugador no se le escape nada de lo que queremos. Lamentablemente necesitamos trabajo y tiempo, pero en estos días de trabajo estamos muy conformes.

– Jugaste mucho 4-3-3 en reserva, pero no estás atado a un dibujo.

– Lo vieron. En el primer partido jugamos de una forma y en el entretiempo cambiamos. Con Villa San Carlos jugamos de otra forma. Siempre con identidad, de acuerdo a lo que queremos nosotros para el equipo. Puede cambiar la figura pero no la identidad del equipo.

– ¿Te preocupan los liderazgos adentro de la cancha, quién se hace cargo de la pelota?

– No me preocupa. Hay jugadores de muy buen pie. Futbolistas grandes, con experiencia, que van a ayudar a los más chicos y trabajan todos los días para hacerlo. Y nuestro trabajo es que estén tranquilos, convencidos de una forma de jugar y que lo pueden hacer oficialmente en primera división.

– ¿Qué rol van a tener los referentes como Morales o Melluso en este plantel?

– Es clave. Siempre. En los grupos son importantísimos los más grandes porque son los que orientan a los jóvenes en todo sentido, en los futbolístico y en otros aspectos. Deben guiarlos de la mejor forma y creo que nosotros tenemos líderes positivos, con hechos dentro de la cancha y con mucho diálogo afuera.

– ¿Qué destacás del triunfo ante Villa San Carlos?

– La concentración y la seriedad que tuvieron para afrontar el partido. La intensidad. No dejar jugar al rival durante la mayor parte del encuentro. Por momentos lo logramos y tuvimos contundencia, los defensores estuvieron concentrados, los mediocampistas marcaron y jugaron. Los externos fueron desequilibrantes y los delanteros tuvieron ocasiones de gol, así que estoy contento.

– Vos debutaste en un equipo armado, hoy para estos chicos es distinto, ¿lo hablaste para que aprovechen la chance?

– Hay una camada muy buena de jugadores que van a necesitar tiempo. Y que esté en nosotros la sabiduría para ponerlos en el momento justo. Es un trabajo diario y por supuesto que cuando estén preparados van a jugar y van a responder.

– ¿Cuál es el mensaje para el plantel y qué le decís al hincha?

– Hay mucho trabajo. Necesitamos trabajar, ser un equipo serio, un equipo competitivo. Tenemos armas para poder hacerlo siempre y cuando tengamos claro que debemos jugar los 90 minutos dejando todo. Y por supuesto vamos a intentar jugar bien porque es lo que a mí me gusta.

– ¿Necesitan la paciencia del hincha para que los pibes maduren?

– El hincha siempre está a nuestro lado y los jugadores van a estar a la altura. Estoy seguro de que van a responder. Por supuesto que en algún momento de los partidos van a haber murmullos como siempre pasa. Pero alguna vez tienen que jugar y se tienen que hacer hombres. Y ahí vamos a tener al hincha de Gimnasia para que lo apoye y para que aliente, como lo hizo siempre.

“Los chicos alguna vez deben jugar y tienen que hacerse hombres. Y el hincha los va a apoyar, como siempre”

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés