En un emotivo acto de cierre de campaña realizado en el estadio de Sarandí y coincidiendo con el día de la Lealtad peronista, Axel Kicillof, gobernador y candidato a la reelección, junto al postulante presidencial Sergio Massa, congregaron a una multitud de 60 mil militantes de Unión por la Patria. Ambos líderes cerraron así la campaña bonaerense a cinco días de las elecciones.
El estadio Arsenal de Sarandí se llenó de entusiasmo y compromiso peronista mientras Kicillof hablaba ante la multitud. «El domingo vamos a ganar y vamos a empezar a dar vuelta la historia», expresó el ministro de Economía de la Nación. Massa, quien cerró el acto, instó a la militancia a redoblar esfuerzos: «Vayan a buscar a los argentinos que confían en nosotros y a los que tienen dudas. Digan que el 10 de diciembre comienza un gobierno con un Presidente que tiene el coraje para hacer los cambios que hacen falta y encarar la reconstrucción de la Argentina».
El candidato presidencial resaltó la importancia estratégica de la provincia de Buenos Aires en las elecciones y brindó un fuerte respaldo a Kicillof. «Quiero que cuentes conmigo. Vos y tu equipo, el 10 de diciembre cuando sea presidente, mi lucha será contra la inseguridad, el delito, la trata, el narcotráfico, la justicia que se hace la desentendida. Me van a tener al lado, trabajando codo a codo porque quiero que la defensa de la vida y la paz sean valores que representen a Unión por la Patria», afirmó Massa.
Por su parte, Kicillof llamó a la militancia a votar la boleta completa de Unión por la Patria y defender los derechos. El gobernador destacó que ni los municipios ni la provincia «se salvan solos» y subrayó la necesidad de un proyecto nacional que respalde las gestiones de gobierno. Haciendo referencia al día de la Lealtad peronista, afirmó: «La lealtad es sobre todo con el pueblo, con los trabajadores, estudiantes, docentes, humildes y necesitados».
Kicillof criticó a los candidatos de Juntos y La Libertad Avanza por «atacar las conquistas» del pueblo y proponer «exterminar al peronismo». «Lo que proponen es exterminar la justicia social. ¿Qué democracia es esa? Proponen con odio y violencia, cuyo extremo fue el atentado a Cristina Kirchner y siguió con la proscripción de ella», aseveró.
El gobernador instó a la participación masiva en las elecciones del próximo domingo, comparándolas con el histórico 17 de octubre. «El 17 de octubre se trata de poner los pies en las fuentes, hoy se trata de poner los votos en las urnas para defender los mismos derechos, la dignidad, una patria justa libre y soberana. No vamos a menos, vamos a más. Es por la unión y es por la Patria”, concluyó Kicillof entre aplausos y ovaciones.