A casi dos semanas del voraz incendio en el depósito de electrodomésticos ubicado en diagonal 77 y 48, La Plata inició este lunes un amplio operativo de demolición controlada.
Más de una decena de operarios y dos grúas de gran porte comenzaron a desmontar el esqueleto del edificio, mientras una multitud de vecinos y curiosos se acercó al lugar.

El procedimiento fue calificado como “complejo” por el propio intendente Julio Alak, quien estuvo presente en el lugar y explicó que “la demolición se realiza desde arriba hacia abajo para alivianar la estructura”, con el objetivo de evitar derrumbes.
Quienes supervisan la obra son el Colegio de Ingenieros, la UTN y organismos de emergencia como Defensa Civil, Bomberos, Policía Bonaerense y la Cruz Roja.
Alak detalló que 190 familias resultaron afectadas por el siniestro y muchas de ellas están alojadas en casas de familiares o en hoteles pagados por el municipio. “Queremos que puedan volver a sus hogares cuanto antes”, remarcó.
La empresa contratada, con experiencia en trabajos similares en la Costa Atlántica, inició las tareas bajo estrictas medidas de seguridad. Para garantizar el desarrollo del operativo, se dispusieron cortes de tránsito en calles 2, 3, 47, 48 y diagonal 77.
El municipio aseguró que no hay riesgos para los edificios linderos y que la intervención se realiza conforme al Código de Construcción.