VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

Comercio cerró la paritaria anual con un aumento del 101%

Para leer

Comercio cerró la paritaria anual con un aumento del 101% – La Brújula 24

Seguinos

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, y las cámaras empresarias de la actividad cerraron este miércoles la paritaria anual del período 2022-23 con un incremento salarial del 101%, informó el sindicato.

Cavalieri y el secretario de Prensa y Difusión, Ángel Martínez, señalaron en un comunicado que como consecuencia de “la escalada inflacionaria, para neutralizar ese proceso y el elevado aumento de la canasta básica y para cerrar la recomposición de los haberes”, se acortó un incremento sobre 100%.

La paritaria comprende el período abril 2022-marzo 2023,y totalizó una mejora global anual de los ingresos del 101%, detallaron.

“Con ese incremento, el básico de convenio o piso salarial pasó de 139 mil pesos iniciales a 182.700 pesos. El básico con presentismo, en dos tramos, será en febrero de 165 mil pesos y de 182.700 en marzo. Esas sumas serán remunerativas”, dijeron.

El acuerdo entre la Faecys y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) fue supervisado por la ministra de Trabajo, Raquel Olmos.

“A partir del difícil contexto por el que atraviesa el país, la vía del diálogo como herramienta superadora y la discusión madura lograron defender el salario de los afiliados y contrapesar el flagelo inflacionario, que golpea el bolsillo de los trabajadores de la actividad”, afirmó Cavalieri, titular del gremio más numeroso del país.

Fuente: Clarín

Copyright © 2007-2022 – La Brújula 24 – Todos los derechos reservados

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Acechados desde el vientre: feroz ataque motochorro a una embarazada

​ El hecho tuvo lugar en 515, entre 160 y 161 / Web Los robos cometidos en la Región con la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés