Con motivo del feriado por el Día del Trabajador y el puente turístico del viernes 2 de mayo, la ciudad de La Plata se prepara para vivir un fin de semana extra largo con cambios en el funcionamiento de los servicios públicos y el transporte.
Según lo informado por la Municipalidad, este jueves no habrá recolección de residuos, por lo que se solicitó a los vecinos no sacar la basura hasta el viernes, día en que el servicio volverá a operar con normalidad.
El transporte público municipal circulará con frecuencia de feriado el jueves y con cronograma de día sábado el viernes. Por su parte, el Centro de Atención Municipal (CAM) de diagonal 80 permanecerá cerrado ambos días, al igual que el sistema de Estacionamiento Medido, aunque se mantendrán los controles de tránsito y nocturnidad en distintos puntos de la ciudad.
En cuanto a la atención médica, los CAPS contarán con guardias de enfermería y el servicio del SAME funcionará normalmente. El cementerio municipal estará abierto al público de 7:30 a 15, con atención en la administración de 8 a 12.
También se verán modificados los horarios de los mercados: el Mercado Regional Minorista y el Mayorista permanecerán cerrados el jueves. El viernes, el Minorista abrirá de 8 a 13, mientras que el Mayorista retomará su actividad habitual.
Finalmente, los espacios recreativos República de los Niños y Parque Ecológico Municipal estarán abiertos de 7 a 22 y de 7 a 20 respectivamente, ofreciendo una opción ideal para disfrutar del tiempo libre en familia.