VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Con esculturas y reconstrucción de caminos: avanzan proyectos para reacondicionar el paseo de Playa Chica

Para leer

La sorpresiva aparición, a comienzos de 2021, de la escultura de una mujer que mira al mar en el Paseo Toribio Luzuriaga de Playa Chica evidenció el potencial de estas expresiones artísticas e impulsó un proyecto para desarrollar un proyecto aún más ambicioso. Dos años después, está a punto de ser aprobado, mientras desde la Secretaría de Obras se piensa en complementarlo con una serie de intervenciones para embellecer el lugar.

El denominado “Sendero de la Mujer” propone el emplazamiento de esculturas de mujeres, especialmente seleccionadas y diseñadas acorde al paisaje y geografía del lugar, a través de un concurso convocado por la propia Municipalidad de General Pueyrredon. Tras dos años de tratamiento, la iniciativa de Acción Marplatense está a punto de ser aprobada luego de recibir informes favorables de la Secretaría de Obras y el Emtur.

Según el proyecto aprobado en los últimos días por la Comisión de Obras, se convocará a una mesa de trabajo con representantes de la Facultad de Arquitectura (Unmdp), la Escuela Martín Malharro, la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia y de la comisión de Monumentos, para la elaboración de las bases y condiciones del concurso y la selección del jurado, encargado de elegir a las esculturas ganadoras.

“Nos enorgullece que se realice el concurso y se revitalice este sector de la ciudad, el cual es muy concurrido por turistas y residentes, y formará parte del patrimonio natural y cultural de la ciudad. Desde el Emtur colaboraremos en su promoción, valoración y promoveremos la preservación, dado que es fundamental para la sustentabilidad del territorio y la comunidad”, opinó a través de un informe el presidente el Emtur, Bernardo Martín. “Este proyecto contribuirá al fomento del patrimonio natural y cultural de la ciudad, para la admiración de turistas y residentes”, arengaron desde el área de Turismo.

Además del concurso artístico, la Secretaría de Obras proyecto el reacondicionamiento del sector. Foto: 0223.

En similares términos se expresaron desde la Secretaría de Obras, donde su titular Jorge González puntualizó que “la creación de un sendero temático estimulará el reconocimiento del sector y constituirá un valor agregado al mismo”.

Además, la Secretaría adelantó algunos detalles sobre un proyecto de “acondicionamiento general” que impulsa para el Paseo Toribio Luzuriaga, que se extiende entre las proyecciones de las calles Alberti y San Lorenzo. El plan contempla demoliciones de estructuras de paradores en desuso y reconstrucción de caminos y bajadas, como así la instalación de iluminación y equipamiento urbano.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés