VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.9 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

Construirán cuatro nuevas aulas en la Escuela de Formación Profesional Nº3 de Cerrito Sur

Para leer

La Municipalidad de General Pueyrredon oficializó la convocatoria a licitación para la ampliación del edificio donde funciona la Escuela de Formación Profesional Nº3. Con una inversión de $69 millones, en el establecimiento de Cerrito Sur se construirán cuatro nuevas aulas para contener los variados cursos que allí se brindan.

La obra en la escuela municipal “República de Italia”, ubicada en José Hernández 2286, se desarrollará durante seis meses, mientras que la apertura de sobres de la Licitación Pública 53/22 está pautada para el 30 de enero. En tanto, la Comuna fijó un presupuesto oficial de $69.294.915, con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires.

Según el Pliego de Bases y Condiciones, la intervención dotará al establecimiento de cuatro aulas nuevas, ubicadas dos en planta baja y dos en planta alta, con una construcción de 335 m2 cubiertos. A su vez, se dejará salida al área de expansión, la que se comunicará con el playón de la Escuela Secundaria N° 204.

El proyecto se materializará mediante construcción tradicional de estructura de hormigón armado y mampostería doble con cámara de aire, ladrillo hueco interior y común del lado exterior. A fin de darle una mejor calidad de uso a la expansión, en el plan de obra se propone una mejora en dicho sector donde se realizarán solados de hormigón más parquización, mientras que se colocarán bancos de hormigón.

Las nuevas aulas se comunicarán con la Secundaria Nº204. Foto: Planos MGP.

Con respecto a las instalaciones, se ampliará la red de distribución de gas para la colocación de calefactores en cada aula, como así también se adecuarán bajadas de pluviales y red de agua potable existentes. Finalmente, la instalación eléctrica se contempla desde el tablero principal existente, incluyendo conexionado, alimentación, artefactos, puesta a tierra, etc. y sistema de seguridad electrónico.

Actualmente, en la Escuela de Formación Profesional Nº3 se brindan cursos de cocinero, pastelería, peluquería, maquillaje, pandero, mozo, tornería, soldador, carpintería y electricista, entre otros; los cuales podrán dictarse con mayores comodidades en caso de concretarse la ampliación.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés