VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Construirán un nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº24 de Bosque Grande

Para leer

La Municipalidad de General Pueyrredon convocó a licitación pública para la construcción de la nueva sede del Jardín de Infantes Nº24 de Bosque Grande, donde se invertirán $96 millones aportados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El nuevo edificio se ubicará en Goñi y Carasa, a unas cinco cuadras del lugar donde actualmente funciona el establecimiento integrante del Sistema Educativo Municipal.

La apertura de sobres de la Licitación Pública 51/22 se realizará el 6 de febrero y según lo detallado en el Pliego de Bases y Condiciones, la sede se construirá en un predio de Goñi entre Carasa y Soler, lindero a la Secundaria 31 y el Cens 469. Actualmente, el jardín funciona en un espacio en Reforma Universitaria 1300, el cual evidencia serias limitaciones ante el crecimiento de la matrícula.

La nueva edificación abarcará una superficie cubierta de 422 metros cuadrados dentro de un predio de 20 por 57 metros, y contará con tres aulas, un salón de usos múltiples, locales administrativos (secretaría, dirección, sala de maestros, gabinete psicopedagógico), baños, cocina y depósito. Según las proyecciones, la construcción culminaría en un plazo de 180, por lo que, considerando los plazos administrativos y de avanzar favorablemente, podría inaugurarse para el ciclo lectivo 2024.

En tanto, en el plan de obra se especificó que se priorizará la correcta orientación de las aulas, garantizando de esta manera el buen asoleamiento y ventilación, como también la creación de espacios verdes y áreas de recreación, generando un fuelle entre la medianera lateral y el edificio.

La obra se implantará en un predio donde ya funcionan otros establecimientos educativos. Foto: Planos MGP.

A su vez, se pensó una modulación básica que establece el ritmo de la estructura y los cerramientos, definiendo luces acordes a la estructura de hormigón que cubre el hall de acceso, circulaciones, administración, aulas y servicios y se adecua a las cubiertas inclinadas de las aulas y SUM.

La obra nueva para el Jardín de Infantes 24 “Kitty Eslava Kabalín” estaba originalmente contemplada para 2022 y finalmente se ejecutará este año, tras ser nuevamente incorporada al Plan de Obras 2023 de la Municipalidad. En esta oportunidad, se invertirán $96.718.171 aportados por el Ministerio de Obras Públicas nacional.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés