Insólito: detuvieron a un hombre que vendía vacunas en Berisso

Actualidad 12 de mayo de 2021 Por LEONELA CALLAO
Apareció un mensaje de WhatsApp que evidencia el modus operandi que tenía el hombre detenido para comercializar las dosis contra el COVID.
e733a4818ddae1c599346e917e69b325

Continúan las repercusiones y el escándalo por el hombre que vendía vacunas robadas para el coronavirus en Berisso. Todo indicaría que el delincuente trabaja en el vacunatorio de la localidad vecina, y en las últimas horas se dio a conocer un audio de WhatsApp en donde queda claro cómo ofrecía y concretaba la venta de las dosis. 

“Yo te voy a decir la verdad, no quiero que me agradezcas porque no soy un pendejo y no soy boludo. Yo sé que esto no se hace, es gratis y porque es verdad, la vacuna es gratis”, fue lo que comenzó diciendo el hombre al supuesto comprador, sin saber que estaba siendo monitoreado y seguido por la policía. 

El vendedor de las dosis tiene 48 años, y ofrecía las vacunas a un costo de 5 mil pesos cada una. Dentro del audio que se viralizó, hace el intento de esgrimir los motivos por los cuales lleva adelante este ilícito. “Nosotros estamos en un conflicto en el que no nos pagan hace 4 meses, ya. Vamos todos los días a laburar, hacemos lo que tenemos que hacer y no nos pagan. Esto lo hacemos por eso nada más, pero no nos gusta”, explicó el detenido. 

En la última parte del testimonio, el hombre asegura tener “por el momento” solamente 4 dosis, aunque sostiene que podrá tener más en los próximos días. Además, dejó en claro que las tenía “en la heladera”, y que para la entrega podía acercarse al sitio que más prefiera el comprador. 

Cabe recordar que todo este caso se originó después de que el implicado -trabajador de un vacunatorio de Berisso- le ofreciera a una vecina dosis de la vacuna por 5.000 pesos. La mujer sería luego el nexo que la Policía tendría para llegar hasta él y pactar una supuesta compra.

Fue a través de un llamado telefónico y bajo un trabajo encubierto, las autoridades pudieron comunicarse con el sospechoso y descubrieron efectivamente la maniobra ilícita. De esta forma, arreglaron una compra para el lunes por la tarde, la cual se llevó a cabo en el Parque Cívico. Allí, el personal de la DDI La Plata logró interceptarlo en medio del acto y le secuestró ocho ampollas de la marca Sinopharm en su poder.

A su vez, dentro del vehículo en el que se desplazaba -un taxi- los efectivos encontraron un total de doce ampollas vacías de la misma dosis, jeringas, un refrigerante, su teléfono celular y dinero en efectivo.

vendia-vacunas

Por este motivo, el hombre fue reducido y posteriormente trasladado a la seccional, donde quedó a disposición de la UFI Nº3 por el delito de "hurto agravado y estafa". Deberá declarar en las próximas horas ante el fiscal Marcelo Martini.

FUENTE: https://www.0221.com.ar/

Te puede interesar