El Presidente se reunirá mañana en Roma con la titular del FMI

Actualidad 13 de mayo de 2021 Por Tomas Ressa
Alberto Fernández se reunirá este viernes en Roma con la búlgara Kristalina Georgieva, en lo que será el primer encuentro presencial entre ambos, informaron fuentes oficiales.
alverso1
Fernández se reunió en el Palacio del Quirinale, en Roma, con el presidente de Italia, Sergio Mattarella

Alberto Fernández se reunirá este viernes en Roma con la búlgara Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que será el primer encuentro presencial entre ambos, informaron fuentes oficiales.

La reunión será en un horario aún a determinar y tendrá como objetivo la renegociación de los plazos para el pago de la deuda con ese organismo multilateral de crédito.

La actividad del Presidente en Italia

Fernández se reunió en el Palacio del Quirinale, en Roma, con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien ofreció un almuerzo en honor a la comitiva argentina, y luego mantuvo una reunión de trabajo conel presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La comida se realizó en el Palacio del Quirinal, de la capital italiana, informaron fuentes oficiales.

Tras el almuerzo, Fernández se dirigió al Palacio Chigi de la ciudad de Roma, para mantener una reunión de trabajo con Draghi.

La gira presidencial por Europa incluyó reuniones con los mandatarios de Portugal, España, Francia y el Vaticano,donde se encontró esta mañana con el papa Francisco.

Te puede interesar