Las medidas del gobierno porteño, una por una.

Actualidad 29 de mayo de 2021 Por Vive International
Horacio Rodríguez Larreta, anunció que, a partir del lunes 31 de mayo, volverán a las aulas en los niveles de jardín de infantes, primaria y especial. Además, reabrirán los bares y comercios.
conferencia_horacio_rodriguez_larreta_28-5-213

El regreso a las aulas será para jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial. Por otro lado, los estudiantes de la secundaria cursarán bajo el esquema bimodal, que combina la presencialidad con la virtualidad.

Por su parte, el resto de los estudiantes de la secundaria -tercero, cuarto, quinto y sexto año- van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional.

Todas las aperturas en CABA:

- La circulación general estará restringida entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.
- Los bares y restaurantes volverán a abrir sus puertas hasta las 19 en espacios al aire libre y en mesas de hasta 4 personas o grupo familiar. Luego de esa hora podrán seguir trabajando con delivery o retiro por el local.
- El resto de los comercios va a volver a atender hasta las 19 respetando los protocolos.
- La industria y la construcción también regresarán a sus actividades. En el caso de la construcción, las empresas con obras de más de 1.500 m2 van a tener que garantizar transporte privado para sus trabajadores.
- Los deportes de hasta 10 personas sin contacto vuelven a estar permitidos al aire libre.
- Las ceremonias religiosas también vuelven a estar habilitadas, hasta 10 personas y al aire libre.
- Los profesionales deberán seguir trabajando de manera remota.
- Se mantendrán los controles en los en los centros de trasbordo, en las estaciones de subte y se reforzarán los controles en los accesos de la Ciudad. Estas disposiciones se mantendrán hasta el 11 de junio.

A pesar de las medidas, el jefe de gobierno agregó “Esto no quiere decir que sea momento de relajarnos, tenemos que cuidarnos más que nunca. Si logramos que los casos bajen vamos a mantener estas aperturas y avanzar con otras. Si la situación empeora, vamos a tener que volver a tomar medidas más restrictivas”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar