Aseguran que el mercado automotriz “es la nave insignia de la industria argentina”

Actualidad 03 de junio de 2021 Por Operador BA20
Directivos del Grupo Mirgor le anunciaron al Presidente una inversión de US$ 71 millones en cuatro años y la generación de 750 puestos de trabajo, además de la sustitución de importaciones.
turquiatoyota-1920x1313
Empresarios de autopartes que anunciaron inversiones, generación de empleo y sustitución de importaciones

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que el mercado automotor "es la nave insignia de la industria argentina", al reunirse con empresarios de autopartes que anunciaron el desarrollo de un proyecto industrial que demandará inversiones, generación de empleo y sustitución de importaciones.

En la reunión que se realizó este miércoles por la tarde en la Casa Rosada, directivos del Grupo Mirgor le anunciaron al mandatario una inversión de US$ 71 millones por los próximos cuatro años, la generación de 750 puestos de trabajo, y la sustitución de piezas y autopartes que hoy se importan.

En una planta con sede en el partido bonaerense de Baradero, el grupo empresarial fabricará piezas de alta complejidad y calidad para el mercado automotor a través de una nueva firma nacional llamada Ontec, con respaldo tecnológico japonés, se informó tras el encuentro.

"La automotriz es la nave insignia de la industria argentina y este proyecto será una inyección", señaló el jefe de Estado, al tiempo que agregó: "Estamos dando un paso muy importante; me obsesiona de la industria automotriz cómo garantizamos que se incorpore producción argentina".

En ese contexto, puntualizó que "se están alcanzando automóviles con casi el 40 % de autopartes nacionales, lo que genera trabajo, desarrollo de tecnología y federalismo".

Te puede interesar