Caso Tahuel: los efectivos policiales buscaron en el Ceamse de San Vicente.

Organizaciones 07 de junio de 2021 Por Vive International
El joven desaparecido el 11 de Marzo sigue en búsqueda. El Jueves mas de 100 efectivos policiales buscaron sus restos pero sus resultados fueron negativos.
Sabrina-Leunda-692x360

Con la colaboración de canes especializados en búsqueda de personas, efectivos de la policía Federal rastrillaron el Eco Punto de San Vicente y el Ceamse de Burzaco a pedido de Karina Gouyot, la fiscal a cargo de la causa. El operativo fue comandado por efectivos de la DDI de La Plata y la SubDDI de San Vicente.

El joven de 22 años fue visto por última vez el 11 de marzo de este año, fecha en la que se dirigió hacia una entrevista laboral en el domicilio de Luis Alberto Ramos, de 37 años, uno de los detenidos en el marco de la causa por la desaparición que carga con antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Alejando Valle, abogado de la familia de Tehuel, confirmó a Agencia Presentes que resultados del rastrillaje fueron negativos: “Este es un lugar donde se procesa la basura de San Vicente. Los canes intentaron detectar si había algún rastro de Tehuel y dio como resultado negativo", aseguró.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes, de 46 años, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Verónica Alarcón y Norma, hermana y mamá de Tehuel, se hicieron presentes en el lugar y reclamaron justicia: "Sabemos que no estamos en un punto de encontrarlo vivo si estamos revisando acá. Queremos encontrar a Tehuel”, expresaron.

Por su parte, un investigador indicó a Télam que el miércoles se realizó un allanamiento en la casa de la madre de Luis Alberto Ramos. En el lugar se secuestraron dos teléfonos celulares, dos mochilas y billeteras que serán peritadas para incluirlas en el expediente.

En una excavación realizada en la casa del sospechoso hace varias semanas ya se había encontrado un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Por su parte, Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Aún así, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

Fuente: FiloNews.

Te puede interesar