Arbitro golpea brutalmente a una perra en un edificio de La Plata

General 07 de junio de 2021 Por LEONELA CALLAO
Hablamos de Arian González, perteneciente al Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina, fue grabado por las cámaras del edificio y escrachado en redes sociales.
1622645631656Arian Gonzalez - maltrato
Imagen del agresor, Arian González.

El hecho ocurrió en un hall en un edificio situado en La Plata. En ese momento estaban Mía, una perrita caniche toy, mascota de la novia de este sujeto hasta ese momento, y el agresor Arian González. 

Ese día quedaron solos , porque dueña de la perra, Ayelén volvió al departamento a buscar su cartera, por lo cual la mascota quedó con el agresor. Según Arian la perra lo quiso morder y por eso la pateo.

En el video que se hizo viral en las redes, se puede ver como le pega a la perra y ella tras ese primer golpe, se esconde detrás de una maceta. El agresor la saca de allí y remonta con otra patada provocando que la perra vuele varios metros hacia la calle. Este video fue viral por la novia, la cual tras verlo, lo envió a diferentes grupos de WhatsApp y dió por terminada su relación con Arian. Al ver las repercusiones que generó dicho video y apoyo masivo decidió hacer una denuncia formal por maltrato animal según la Ley 14.346.

En el caso de la capital bonaerense, para informar casos de maltrato animal está disponible la línea 147 de atención vecinal las 24 horas. También se puede acudir al 911 en casos de urgencia.

El sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) pidió una reunión de ética para votar la expulsión del gremio. También trabajaba en un local comercial de ropa, del que fue echado luego de que se hiciera público el video.  El fiscal Martín Romero pidió estas pruebas contra González. 

indiapng

sadrapng

El acusado está citado para el 9 de este mes, a las 8, 30, en la UFI 6 , del doctor Romero, ubicada en la planta baja de los Tribunales de 7, entre 56 y 5.  Arián González será indagado bajo sospecha de haber cometido el delito de "malos tratos y actos de crueldad" sobre la perrita, de nombre Mía, de 6 años, que se recupera de las heridas producidas en el brutal ataque.

Te puede interesar