El primer lote de Sputnik V producida por Argentina estaría listo el 19 de junio

Política 09 de junio de 2021 Por Tomas Ressa
Según anticipó el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, durante su exposición en el Congreso de la Nación, en la fecha mencionada estará disponible la primera tanda de vacunas Sputnik V producidas en nuestro país. En los siguientes días luego de la aprobación del organismo sanitario local y los productores se pueda comenzar a aplicar en la población argentina.
ARGENTINA VACUNACION INICIO SPUTNIK
El laboratorio Richmond está produciendo la Spunitk V en la Argentina

Este último martes en la audiencia pública que se realiza en el Congreso de la Nación con los laboratorios, el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, afirmó que el primer lote de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fabricado en Argentina estará listo para el 19 de junio. En principio serían “500.000 dosis semanales” según Figueiras, pero luego se podrán hacer 5 millones de dosis de los dos componentes al mes.

En una primera instancia, Richmond realizará la formulación, filtrado y rellenado de viales (envasado), un complejo proceso técnico y científico con exigentes requerimientos de buenas prácticas de manufactura.

Luego, la siguiente etapa sí consistirá en la producción completa de la vacuna en la nueva planta que el laboratorio se encuentra construyendo en Pilar. El empresario agregó que ese lugar "tendrá la capacidad de realizar productos biotecnológicos y de producir vacunas de diferentes tipos de plataforma como, por ejemplo, la de Pfizer y la Sputnik V, que usan diferente tecnología".

“Vamos muy despacio, acompañados por ANMAT para no dar pasos en falso, para que un lote no se desperdicie", sostuvo el presidente del laboratorio. También indicó que el primer lote producido  deberá ser analizado tanto por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) como por el Instituto Gamaleya, antes de su aplicación.

Te puede interesar