4 funciones de la cámara de tu celular que quizás estés desaprovechando

Curiosidades 22 de enero de 2021 Por Vive International
Te contamos la manera de aprovechar al 100% las funciones de tu cámara y ampliar el uso más allá de selfies o vídeos.
1544009492_306342_1544009597_noticia_normal
Google Lens Aplicación móvil de reconocimiento de imagen desarrollada por Google.

No necesitas un teléfono costoso e inteligente, hay varias funciones que tienen todos los celulares de la actualidad y mucha gente los desconoce, por eso queremos contarte cómo aprovechar la cámara de tu celular sin importar el modelo o la marca. Simplemente lo que necesitas es un celular con un sistema operativo actualizado.

Cámara de Google:

El asistente virtual de tu teléfono puede encargarse de una parte del trabajo de la cámara, para conseguir la toma de manera rápida. Por ejemplo con el asistente de Google solo tienes que decir: Ok Google, toma una foto” y la cámara de Google aparece y te mostrara una cuenta regresiva antes de tomar la foto.

También podes decirle que comparta las imágenes, o empezar a grabar vídeos.


Modo Panorama:

No necesitas una aplicación adicional para sacar fotos con mayor amplitud, solo tenes que usar el modo panorámico de tu cámara en la que toma una serie de fotos y las combina creando una imagen sola.


¿Como utilizarlo? abre la cámara de Google y desliza el dedo hacia la izquierda a lo largo del menú horizontal de la parte inferior de la pantalla. Toca el botón “Modos” selecciona panorama y pulsa el disparador mientras mueves lentamente el teléfono para capturar la imagen.


Altera el tiempo del vídeo:


El software de cámara de Google y Apple incluye modos para añadir efectos cinematográficos a tu vídeo. La cámara rápida acelera la reproducción de eventos lentos como las puestas de sol o las tormentas que se acercan. La configuración en cámara lenta graba de manera normal y luego disminuye la velocidad de la acción en el clip, lo que añade dramatismo a los vídeos de escenas deportivas y momentos graciosos de animales.


Para acceder a la configuración de Cámara de Google, desliza el dedo hacia la izquierda en el menú horizontal hasta Video y selecciona el modo de grabación —Cámara lenta, Normal o Cámara rápida— junto con la velocidad que desees; las velocidades más pequeñas, como 5x, suelen ser mejores para grabaciones más cortas. En la aplicación Cámara de Apple, pasa a la derecha en el menú hasta llegar a Cámara rápida o Cámara lenta; toca el botón de acceso rápido en la esquina superior para ajustar la resolución y la frecuencia de fotogramas.

Si mantienes el teléfono fijo, podrás ver mejor el video en la cámara rápida, así que considera la posibilidad de usar un tripié si no tienes un lugar sólido para sostener el dispositivo. Y la cámara lenta suele funcionar mejor en el exterior, lejos de ciertos tipos de iluminación interior que pueden causar parpadeos en el video.

Google Lens:

 ¿Cuantas veces has pasado por un sitio y algo te llamo la atención pero no sabias que era? ¿O cuantas veces viste un letrero con un texto en un idioma que desconocías y querías traducirlo pero no sabias como?

Google Lens, (El lente de Google) es un software de reconocimiento de imágenes alimentado por inteligencia artificial. Y puede que ya esté en tu teléfono, ya que está incluido en el menú de modos de Cámara de Google, en Google Fotos y en la aplicación Google Lens para Android. 

La aplicación Google Lens usa la cámara de tu teléfono para identificar objetos y darte más información sobre ellos a través de internet.


Cuando apuntas la cámara a algo (o abres una fotografía que ya tomaste) y tocas el icono cuadrado de Google Lens, el software analiza la imagen y busca información relacionada a través de tu conexión a internet. Google Lens puede identificar animales y plantas, buscar productos, reconocer puntos de referencia y hacer más cosas.


Google Lens también puede traducir el texto de una imagen y utiliza la realidad aumentada para mostrar las palabras en el idioma que prefieras. No es exactamente un “traductor universal” de ciencia ficción, pero hacia allá se dirige.

Te puede interesar