Tomar mate: ¿una costumbre o preferencia?

Ciudades 09 de marzo de 2021 Por Vive International
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) presentó los resultados de una investigación que revela por qué a los argentinos nos gusta tanto tomar mate. La encuesta lleva a la cabeza la respuesta de “por habito o costumbre” con un 76%.
mate-y-cafe
Infusiones de mate y cafe.

El  Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) presentó los resultados de una investigación que revela por qué a los argentinos nos gusta tanto tomar mate.

La encuesta lleva a la cabeza la respuesta de “por habito o costumbre” con un 76%.

Como segunda opcion con el 64% de los votos, le siguen los que disfrutan de su sabor o los beneficios. 

En tercer lugar, con un 27% lo consumen por un beneficio emocional indicandolo como una “compañia”.


Otra encuesta realizada confirma que el producto que nos representa es el mate con un 38%, al que le sigue la carne con un 37% y luego el dulce de leche con un 11% y por ultimo el vino con un 7%.


Infusiones preferidas:


Otra de las encuestas que señala la opinion de que preferencias tienen la mayoria de los argentinos, dio con el mate como preferencia por sobre el resto de las infusiones.


Ocho de cada 10 argentinos (80%) declaran haber consumido mate (tradicional) en los últimos 30 días, otorgándole a esta infusión el podio por sobre su competencia.

 Muy por detrás le siguen el té mencionado por 5 de cada 10 entrevistados (48%), y el café, elegido por 4 de cada 10 (44%). Con guarismos menores aparecen el mate cocido hecho de saquito (29%) y el mate cocido hecho de yerba (12%).

 

Fuente: Yerba Mate Argentina 

Te puede interesar