Cristina Kirchner renuncia a su sueldo como vicepresidenta.

Actualidad 18 de marzo de 2021 Por Vive International
Lo dejó asentado en una carta para el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en la cual detalló las razones de su decisión.
cristina-kirchner
Cristina Fernandez

 “Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión” explícita la misiva de Cristina Kirchner en su encabezado.

Debido a su decisión, la vicepresidenta, cobrará a partir de Abril solamente su jubilación  y la pensión que le corresponde como viuda del expresidente Néstor Kirchner.

 

En el mismo texto, la vicepresidenta explica que su decisión “obedece a haber sido notificada el día de ayer -la carta está fechada el 5 de marzo- de la Resolución de Anses Nro. COM-A 02503/21 de fecha 03 de marzo de 2021, por la cual se me restituye la asignación mensual vitalicia en mi carácter de expresidenta de la Nación durante los periodos 2007-2011, 2011-2015, de la cual había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri”.

“Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo”, enfatiza la titular de la Cámara alta en el párrafo final de su carta a Vitobello.

La última línea de la carta de la vicepresidenta remite a ese privilegio de los magistrados, que próximamente volverá a ser debatido en el Parlamento a raíz de un proyecto de ley que se propone suprimir la exención de la que gozan jueces y fiscales.

Fuente: Pagina 12.

Te puede interesar