En un operativo conjunto entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Transporte bonaerense, se fiscalizaron transportes de carga en la ciudad, resultando en la emisión de actas por diversas irregularidades. La intervención estuvo a cargo de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia y la Dirección General de Seguridad Vial.
El procedimiento se desarrolló en calle 72 entre 17 y 18 y abarcó la verificación de la carga transportada, la documentación obligatoria y la realización de test de alcoholemia. Durante el operativo, se controlaron 15 vehículos, de los cuales:
- 2 carecían de la oblea RTO exigible,
- 3 transportaban carga superior a la permitida,
- 1 presentaba cubiertas en mal estado.
Por estas infracciones, los agentes labraron las actas correspondientes. En tanto, los tests de alcoholemia arrojaron resultados negativos en todos los casos, destacando la responsabilidad de los conductores en este aspecto clave para la seguridad vial.
Este operativo se enmarca en las políticas de la gestión del intendente Julio Alak, orientadas a garantizar el cumplimiento de las normativas viales y promover la seguridad en las calles de la ciudad. Además, en días recientes, fueron retiradas de circulación 94 motos que incumplían la Ley Nacional de Tránsito en distintos controles realizados en La Plata.