VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

Cruzada vecinal: se adelantó para mañana la movida para limpiar el arroyo El Pescado

Para leer

La movida organizada por deportistas platenses para sanear el arroyo El Pescado, cuyos caudales de agua bajaron a niveles extremos a causa de la sequía, finalmente se adelantó para mañana viernes 20 de enero. La idea es que la iniciativa se haga extensiva a todos los vecinos que deseen ayudar a proteger el único arroyo no contaminado de la Provincia de Buenos Aires.

Así lo informaron a través de las redes sociales. En tanto, se preserva el horario de las 17 horas como momento de encuentro previo al inicio de las tareas.

Ayer desde el barrio comentaban la tristeza que generó ver los efectos de la sequía sobre el arroyo a la altura del puente que conecta con la localidad rural de Ignacio Correas. Sin embargo, lejos de quedarse con los brazos cruzados, los vecinos decidieron ponerse el overol y arremangarse con el objetivo de quitar todos los desechos acumulados en la cuenca de El Pescado.

En este marco, dieron inicio a la convocatoria para las tareas de limpieza. «Ayuda a los vecinos del Arroyo el Pescado a proteger el último arroyo sin contaminar», versa la petición que compartieron en las redes sociales junto con un link para brindar apoyo: https://chng.it/hShWhhgY. 

Los vecinos destacaron que «el Humedal del Arroyo el Pescado es el único arroyo no contaminado de la Provincia de Buenos Aires».

A su vez retomaron el conflicto por la apertura de calles que impulsa la Comuna en ese sector de la Ciudad. «Se está realizando en estos días una apertura ilegal de calles en Villa Garibaldi a la altura de 19 y 673 con el propósito de un nuevo loteo. Se trata de una zona de Paisaje Protegida donde está prohibido realizar construcciones. Es un sector con riesgo de inundaciones con consecuencias para todo la Cuidad de La Plata», plantearon.

Mediante un juntada de firmas virtual reclaman «no a la apertura ilegal de nuevas calles, sí al incremento urbano planificado y sin riesgo de inundación y que el arroyo El Pescado siga siendo patrimonio comunitario y no un negocio inmobiliario».

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Acechados desde el vientre: feroz ataque motochorro a una embarazada

​ El hecho tuvo lugar en 515, entre 160 y 161 / Web Los robos cometidos en la Región con la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés