Gimnasia y Estudiantes volverán a verse las caras este domingo 13 de abril desde las 15.30, cuando disputen una nueva edición del clásico platense en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 13 del Torneo Apertura. Para este esperado duelo, Darío Herrera fue designado como el árbitro principal.
Será la cuarta vez que el neuquino imparta justicia en un clásico de la ciudad, con un historial parejo y recordado por todos. Su debut en este tipo de partidos fue en la temporada 2016/17, con un empate sin goles en 60 y 118. Luego volvió a estar en 2021 por la Copa de la Liga, también con igualdad 0 a 0, aunque en ese caso el Lobo terminó con diez por la expulsión de Harrinson Mancilla.
Pero sin dudas, el antecedente más fresco y vibrante tuvo lugar en el mismo Bosque: el histórico 4 a 4 de la Liga Profesional 2021, con triplete del Pulga Rodríguez y gol de Alemán para el Lobo, mientras que Del Prete, Pasquini, Noguera y Leandro Díaz anotaron para el Pincha. Aquel partido fue uno de los más emocionantes de los últimos tiempos y dejó su marca en la historia del clásico.
Para este domingo, Herrera estará acompañado por Gabriel Chade y Adrián Delbarba como asistentes, mientras que Fernando Echenique será el cuarto árbitro. En el VAR estará José Carreras y el AVAR será Mariana De Almeida.
Con antecedentes que prometen intensidad, el arbitraje estará bajo la lupa una vez más, en un clásico que se jugará a estadio lleno y con toda la expectativa de la ciudad puesta en el Bosque.