Marcos Ariel García declaró ante la Fiscalía y relató que Rocío se colgó del balcón tras una discusión por la ruptura. El fiscal evalúa si pide la prisión preventiva.
Marcos Ariel García, imputado en la causa que investiga el caso de Rocío Alvarito en La Plata, declaró este martes ante la Fiscalía. La audiencia fue videograbada y marcó un punto clave del expediente, ya que por primera vez el acusado expuso de manera completa su versión de los hechos. Durante gran parte de su relato, se mostró visiblemente conmovido.
Tras la indagatoria, el fiscal Álvaro Garganta deberá definir si solicita la prisión preventiva de García. El plazo procesal para tomar esa decisión vence en los primeros días de marzo, por lo que se abre una etapa decisiva en la investigación del episodio ocurrido en un departamento del barrio La Loma.

Según la versión del imputado, el conflicto se inició cuando le comunicó a Rocío su decisión de terminar la relación. De acuerdo a su testimonio, la joven reaccionó con enojo, rompió objetos dentro del departamento y comenzó a guardar sus pertenencias.
García afirmó que llamó al padre de Rocío para informarle la situación y pedirle que fuera a buscarla, pero que en ese momento no pudo acercarse. Luego, sostuvo que contactó a su madre para que se presentara en el lugar. En ese contexto, aseguró que la joven se colgó de la baranda del balcón y que él intentó sostenerla tomándola de los brazos, sin lograrlo.
Siempre según su declaración, pidió ayuda a vecinos para que llamaran a la Policía y, al no poder retenerla, bajó al piso inferior con la intención de asistirla, pero no llegó a tiempo. El imputado también entregó los datos para desbloquear su teléfono celular, donde —según dijo— registró parte de la situación con un video que ahora será analizado por la Fiscalía.
La defensa, a cargo de los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina, sostuvo que se trató de un episodio accidental y que García intentó auxiliar a la joven, lo que —según argumentaron— explicaría las marcas en sus brazos.

La Fiscalía evaluará la coherencia del relato del imputado con las pericias incorporadas al expediente y el material fílmico aportado. En paralelo, la familia de Rocío sigue de cerca el avance de la causa y reclama que la investigación se realice con perspectiva de violencia de género, sin descartar ninguna hipótesis.



