VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

11.1 C
La Plata
miércoles, septiembre 3, 2025

Definen cómo será el plan de demolición del depósito incendiado

Más Noticias

spot_img

Después del feroz incendio que mantuvo en vilo a La Plata este miércoles, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Municipalidad comenzaron a coordinar el operativo para demoler el edificio siniestrado ubicado en Diagonal 77 y 48, cuyo riesgo estructural sigue siendo alto.

Según informaron fuentes oficiales, todavía hay sectores con material que no se consumió por el fuego, lo que mantiene el peligro de derrumbe latente.

Desde la Facultad de Ingeniería de la UNLP advirtieron que el inmueble «puede seguir derrumbándose mientras se va enfriando», por lo que el acceso a la estructura permanece restringido. El equipo técnico de la universidad está trabajando para definir qué especialistas intervendrán en el lugar una vez que se habilite el ingreso.

La UNLP aportará equipos de Ingeniería Civil y Mecánica

Se estima que deberán transcurrir al menos 48 horas para que la estructura se enfríe y puedan comenzar las tareas preliminares. La UNLP confirmó que pondrá a disposición un equipo especializado de Ingeniería Civil y Mecánica, que brindará asesoramiento técnico a la comuna platense para definir los pasos a seguir.

Por su parte, los bomberos remarcaron que aún es prematuro fijar una fecha para la demolición. “Hay que remover y enfriar todo, además de preparar el lugar”, señalaron, y destacaron que el procedimiento podrá iniciarse una vez que el incendio esté completamente extinguido y se hayan realizado las pericias correspondientes.

Una vez garantizada la seguridad, intervendrá personal de apuntalamiento municipal y los ingenieros responsables evaluarán el estado de la estructura incendiada y de las edificaciones linderas. Si bien todo indica que el edificio será demolido, ese paso recién podría darse dentro de varios días.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Te Puede Interesar...

Picadas ilegales en La Plata: confirman la condena por la muerte de Iván Gómez

A casi seis años del trágico hecho, el Tribunal de Casación Penal confirmó la condena a Axel Nahuel D’Elía...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste...