VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

Denuncia del Municipio podría frenar las obras en construcción en zona protegida

Para leer

Por otro lado, solicita el libramiento de oficio a la Policía para que custodie el lugar e intervenga en caso de que se reanuden los intentos de ocupación irregular, y también a la empresa EDELAP, para que se abstenga de suministrar el servicio de energía a los fines de evitar asentamientos ilegítimos.

Presentación judicial por denuncias de los vecinos

De acuerdo a lo que reza la presentación judicial, los infractores fueron identificados tanto a raíz de denuncias vecinales como de controles y operativos ejecutados por el Municipio de La Plata. Las ocupaciones se encuentran ubicadas desde la calle 18 hasta la 20 entre 670 y 671 y también de 18 a 19 bis entre 670 y 671.

“Las obras, ocupaciones y tareas realizadas por terceras personas son irregulares, lo que acarrea su inmediata paralización, suspensión como remoción de lo construido y/o modificado en la zona/área bajo su exclusiva responsabilidad y costo”, dice el texto presentado por la Secretaría Legal y Técnica.

“No podemos dejar pasar por alto que el humedal del arroyo El Pescado tiene una valoración patrimonial de suma importancia para esta Comuna, ya que obedece a cuestiones ambientales como así también recreativas y educativas de vital importancia para todos los vecinos de la ciudad”, añade.

Desobediencia con pena de hasta un año de prisión

La Municipalidad de La Plata también presentó una denuncia penal por desobediencia contra quienes violaron las clausuras dispuestas por la Justicia de Faltas, un delito penal cuya sanción va hasta el año de prisión.

“Si bien fueron anoticiados de su conducta irregular, siguieron los avances”, figura en la presentación, y agrega: “De estas inspecciones se pudo confirmar obras ejecutadas en un 100% y habitadas sin los permisos correspondientes”.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés