VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

20.9 C
La Plata
viernes, junio 14, 2024

Denuncian que hubo graves incidentes en la sede del Soeme en La Plata

Para leer

La sede del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad (SOEME) de La Plata fue escenario -según se denunció- de episodios de violencia.

Lo ocurrido aparentemente en la tarde del viernes en el edificio ubicado en la avenida 1 entre 55 y 56, es investigado por la UFI nº 6 de La Plata y tomó intervención el Juzgado de Garantías a cargo de Pablo Raele.

Todo se da aún cuando el gremio (a nivel nacional y provincial) está aún intervenido desde 2018 y se esperaba para este año la realización de las elecciones y normalización de la institución gremial.

Según una de las denuncias, la secuencia comenzó con la aparición de un micro con más de 30 personas y la ocupación por la fuerza del edificio. «Ingresaron por los techos, golpearon al apoderado y a la interventora para echarlos del lugar y se apoderaron del edificio donde este sábado aún permanecen», indicaron. Sin embargo -ver más abajo- los señalados denunciaron aparte su versión.

Desde la Agrupación Violeta, emitieron un comunicado en el que señalan: «Ante los hechos de violencia física y verbal sufridas el día de hoy hacia compañeros Carlos Vitarelo, Paula Germinario, Jorge González y el Dr. Monte en la sede del SOEME La Plata, por parte de integrantes de la autodenominada agrupación «Lealtad», expresamos firmemente nuestro repudio y rechazo a estos actos de barbarie».

«La violencia es el arma de los incapaces», agregaron y acusaron directamente: «Repudiamos enérgicamente la actitud de quienes dicen representar afiliados».

Al mismo tiempo desde el sector «acusado», realizaron una protesta este mismo viernes en Capital Federal, «en reclamo de la normalización del gremio y del pronto llamado a elecciones por parte de la actual intervención».

“La intervención actual cerró delegaciones, echó afiliados y empleados sin motivo justificado, sacando comisiones y maltratando a todo aquel trabajador que no sea funcional a los responsables, que pretenden, de manera totalmente intimidatoria e ilegal, quedarse con la conducción gremial”, cuestionaron los manifestantes.

Sobre los hechos en La Plata, manifiestan que «no ingresaron por los techos» y que sí -según esta parte- cuando volvieron de realizar la protesta en Capital Federal les habían sacado por la fuerza al menos tres motos que habían dejado estacionadas en el interior del edificio del gremio en La Plata.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Javier Milei en el G7: saludo con el papa Francisco, charla con Biden y reunión con el FMI

​ El presidente Javier Milei, quien está en la ciudad italiana de Bari en el marco de su visita a...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés