La incertidumbre que rodeaba al enigma de la «baba verde» en las inmediaciones de la estación de Meridiano V, en La Plata, finalmente ha sido resuelta. Contrario a las especulaciones que circularon en redes sociales y medios de comunicación, el misterioso líquido no tiene origen desconocido ni motivo de preocupación.
La realidad detrás de este enigma ha salido a la luz luego de que se descubriera que se trata de una intervención artística llevada a cabo por tres talentosos alumnos de la Cátedra de Taller de Diseño Multimedial de la Facultad de Artes de La Plata. Estos estudiantes canalizaron su creatividad en un proyecto final inspirado en los misterios que envuelven a la ciudad.
En lugar de una sustancia desconcertante, la «baba verde» es, en realidad, una creación cuidadosamente diseñada para provocar la intriga y la participación de la comunidad. Las imágenes compartidas en redes sociales, los videos de TikTok y la conversación entre vecinos formaban parte de la representación artística, destinada a generar un diálogo en torno a la creatividad y la interpretación de fenómenos aparentemente inexplicables.