En respuesta a recientes informaciones difundidas en redes sociales y algunos medios locales, los integrantes del desarrollo «Altos de Correas» desmienten categóricamente las acusaciones de venta ilegal de lotes en áreas no aptas para la venta.
Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por los organismos pertinentes, se ha confirmado que no existe ningún emprendimiento inmobiliario operando de manera ilegal en las zonas señaladas. De hecho, desde la Municipalidad de La Plata autorizaron la apertura de calles para el loteo. Dejando en evidencia que estas pseudo-denuncias tienen un carácter meramente político.
En relación al supuesto barrio clausurado en septiembre de 2023, se aclara que dicha medida fue aplicada en su momento por razones técnicas que no comprometían la legalidad del proyecto en sí. Desde entonces, se han subsanado todas las cuestiones pendientes y el emprendimiento continúa operando de acuerdo con la normativa vigente.
Asimismo, se enfatiza que las inmobiliarias señaladas en las denuncias cumplen con todas las regulaciones establecidas por el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial de La Plata, así como con el Código de Ética profesional. No hay evidencia que respalde las acusaciones de publicidad maliciosa o incumplimiento de la ley.
Respecto a los reclamos sobre la ubicación de los barrios en zonas inundables, se ha llevado a cabo un análisis de impacto ambiental y territorial antes de autorizar cualquier desarrollo inmobiliario en el área. Los proyectos han sido diseñados considerando todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los futuros residentes.