VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

20 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Destacan una «notable reducción» de borrachos al volante en Mar del Plata

Para leer

El gobierno de Guillermo Montenegro reconoció una «notable reducción» en el número de alcoholemias positivas al trazar una comparativa con el saldo que dejaron los operativos de tránsito realizados en la primera quincena de enero con respecto al mismo tramo del verano pasado.

Desde la municipalidad precisaron al respecto que, en lo que va del año, se registraron 113 casos positivos, mientras que en el mismo período del año anterior fueron 306. Por tal motivo, se secuestraron 84 vehículos (entre motos y automóviles), mientras que en la primera quincena de 2022 los secuestros de este tipo fueron 207.

«Por un lado se redujeron notablemente las alcoholemias positivas y, al mismo tiempo, también vemos que aumentaron la cantidad de actas, es decir, las intervenciones de Tránsito. Esto demuestra que las personas toman más conciencia sobre la responsabilidad no beber alcohol a la hora de manejar«, valoró Héctor Ragnoli, director coordinador de Tránsito de la Municipalidad.

El funcionario atribuyó estos resultados a las políticas «que venimos haciendo desde hace años en Mar del Plata», que se complementan con la reciente implementación en la Provincia de Buenos Aires de la política de «tolerancia cero». En la ciudad, esta misma iniciativa se aplica desde septiembre del 2019, por un decreto del exintendente Carlos Arroyo.

Según datos nacionales e internacionales el alcohol está presente en al menos 1 de cada 4 siniestros viales que terminan con muertos. La OMS dice que con la primera copa de alcohol ya empieza la afectación a nuestra capacidad y que con una graduación entre 0.1 y 0.5 es tres veces más alto el riesgo de provocar un siniestro vial que un conductor sobrio”.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés